Un salvadoreño fue arrestado hoy en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala, acusado de ser el presunto responsable de atacar a balazos el automóvil en el que iba un comisario de la Policía Nacional Civil guatemalteca, quien no resultó herido, informaron agencias internacionales.
El sujeto que no fue identificado, fue detenido por agentes policiales del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), una unidad motorizada de elite, solo momentos después de ocurrido el ataque.
El objetivo era asesinar a Mártir Francisco Mendoza Reyes, secretario técnico de la Subdirección General de Operaciones, que se desplaza a bordo de la camioneta que fue tiroteada en la capital, señaló el instituto armado.
Oficial Pablo Castillo, confirma captura de salvadoreño sospechoso d atentado a comisario en Z.6. Detenido momentos después con moto robada pic.twitter.com/os8M17KVlX
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 18 de febrero de 2017
Por su parte, el portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, indicó que el piloto del vehículo, el agente Gerson Hernández, resultó herido, aunque por el momento se desconoce su estado.
Agentes de policía y fiscales del Ministerio Público (MP-Fiscalía) han acordonado el lugar de los hechos, frente al mercado La Parroquia, para recabar la información necesaria y dar con los supuestos delincuentes, que según algunos testigos iban a bordo de una moto.