El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue arrestado este día junto a su esposa, debido a que los dos son acusados bajo el delito de blanqueo de capitales por una cantidad de 15 millones de euros en comisiones.
Según explicaron fuentes policiales y judiciales, Rosell era investigado desde hace un año por transacciones irregulares teniendo como destino, paraísos fiscales, por lo que Estados Unidos a través del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) emitió un informe de colaboración a España que permitiera ahondar el caso del exmandatario barcelonista.
Rosell pudo haber aprovechado el blanqueo de capitales tras movimientos irregulares que tienen que ver con la explotación de derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol, para potenciarla en el mercado asiático, específicamente en Qatar.
Por su parte la Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para el expresidente, a quien aún se le cuestiona el fichaje de Neymar, por contratos simulados antes de tiempo, sin el consentimiento del Santos, antiguo club de jugador.