Arístides Valencia: «Saludo calurosamente al pueblo salvadoreño»

Por Redacción UH

El exministro de Gobernación de los gobiernos del FMLN, Arístides Valencia, saludó sarcásticamente a los salvadoreños, y dijo que este jueves se presentará al Juzgado 2° de Paz de San Salvador, donde será intimado por sus vínculos con pandillas.

«Saludo calurosamente al pueblo salvadoreño. Este día he retornado al país y mañana me presentaré al juzgado segundo de paz a cumplir con mi deber ciudadano», escribió en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario del FMLN será intimado por el referido tribunal, para que responda penalmente por los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas, ya que según investigaciones de la Fiscalía se reunió con cabecillas de pandillas antes de la segunda vuelta de las elecciones del 2014, para pedirles a que ayudaran al Frente a ganar los comicios presidenciales de ese año.

Además estuvo involucrado en las negociaciones de la tregua entre estructuras criminales, que fue respaldada por el gobierno del expresidente Mauricio Funes, quien está asilado en Nicaragua, además de haberse nacionalizado allá, con el objetivo de evadir la justicia, que lo procesa por el desvío de mász de $351 millones de la partida secreta de Casa Presidencial durante su administración.

Comentarios

comentarios