Este viernes, Argentina registró un nuevo récord de contagios por COVID-19 con un total de 29.472, la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia, por lo que el gobierno endureció las restricciones, principalmente en en área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registraron la mitad de los casos.
Además, de acuerdo con el ministerio de Salud, también se contabilizaron 160 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 59,084 muertes y 2,659,628 contagios en un país de 45 millones de habitantes.
Ante el incremento de contagios, el presidente Alberto Fernández decretó nuevas restricciones a la circulación y a los horarios comerciales y ordenó la suspensión por 15 días de la presencialidad en las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que desató una fuerte disputa con la alcaldía capitalina, en manos de la oposición.
Fernández ordenó restringir al máximo la circulación entre las 20H00 y las 06H00 y redujo el horario comercial a diez horas a partir de este viernes y hasta el 30 de abril, para dar tiempo a avanzar en el proceso de vacunación de la población de riesgo y liberar camas de terapia utilizadas en patologías no-COVID.