La cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus en Argentina se ha extendido hasta el 30 de agosto, informó este viernes el presidente Alberto Fernández.
El aislamiento social preventivo y obligatorio, que fue impuesto el pasado 20 de marzo, lleva ya 147 días, aunque en el último tramo se han habilitado varias actividades comerciales y productivas.
«El plan funcionó, pero el riesgo todavía existe», dijo el mandatario durante un acto oficial desde la Quinta Presidencial de Olivos, en Buenos Aires, en el que también pidió a la población ser responsable y evitar reuniones sociales.
«Tenemos un problema y es que el virus se ha extendido en todo el territorio», añadió, y puso como ejemplo de ello a la provincia de Jujuy, en el extremo noroeste del país, que pasó de tener la situación controlada a un rebrote de contagios.
ÚLTIMA HORA
— RT Última Hora (@RTultimahora) August 14, 2020
"El virus se expandió": Alberto Fernández amplía la cuarentena en Argentina hasta el 30 de agosto por el covid-19https://t.co/UukiLVonge pic.twitter.com/eelKj0uIIc