Las reacciones del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) no se hicieron esperar por el aviso que interpuso este día el economista y exdiputado del FMLN, Salvador Arias, quien solicitó a la Fiscalía General de la República que aplique la ley de extinción de dominio en 177 funcionarios del instituto político, entre los que resaltan los expresidente Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores quien falleció hace más de un año.
El diputado arenero Juan Valiente dijo que este tipo de acciones crean más conflicto y polarizar más a la sociedad salvadoreña. «A mi me sorprendería que el señor Arias tenga evidencia suficiente para poder acusar a 177 miembros del partido ARENA y vaya dar aviso con sustento y prueba; hay temas que cruzan ideologías y que cruzan partidos políticos».
Reconoce el legislador que en el pasado hubo errores de algunos funcionarios, ejemplifico el caso del expresidente de ANDA, Carlos Perla, quien purgo una pena de aproximadamente 15 años de prisión por peculado y negociaciones ilícitas.
«Yo no creo que como partido debamos asumir las culpas como personas que como personas o como individuos algunos han cometido», expresó.
Por su parte, el legislador por San Vicente, Donato Vaquerano interpreto ese aviso de Arias como un derecho para hacer política y no tiene fundamentos para esa solicitud que hizo el efemelenista.
Ambos legisladores son de la opinión que el FMLN hará todo para desprestigiar al partido tricolor.