Este día a las 8:00 de la mañana en Casa Presidencial se reanudará la mesa de diálogo que ARENA y el Gobierno. El propósito de esta primera reunión, después del acuerdo que ambas partes tuvieron sobre el Acuerdo Fiscal, es definir agenda para enfrentar la crisis financiera estatal.
Uno de los principales temas que se han discutido a nivel nacional es el presupuesto para 2017. Diferentes sectores se han manifestado ante esta problemática, siendo el más insistente el del escalafón en el Ministerio de Salud.
El presupuesto presentado el 30 de septiembre por el ministro Carlos Cáceres llega a los $4,957.8 millones, este supera en $97.0 millones al presentado el año pasado. El Órgano Legislativo tiene $58.2 millones, el Órgano Judicial, $267.6 millones, la Corte de Cuentas, $49.9 millones y el Ejecutivo $2,878.2 millones.
Otro de los principales temas que afecta las finanzas públicas es la suspensión que la Sala de lo Constitucional de emitir nuevos Certificados de Inversión Previsional (CIP).
La principal meta de ambas partes es solventar los problemas económicos y financieros que El Salvador tiene a corto plazo. Muchos sectores han propuesto la creación de nuevos impuestos o mejorar mecanismos para la recaudación tributaria.