Después de 30 años de no haber incluido en los presupuestos anuales la pensión de los veteranos del Ejército y excombatientes del FMLN, diputados de esta partido y de ARENA, aprovechan la coyuntura preelectoral para tratar de congraciarse con ellos en busca de sus votos, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
De forma demagógica y a cinco meses de las elecciones del 28 de febrero de 2021, las fracciones legislativas del FMLN y ARENA incluyeron los $40 millones que deberían asignase al Ministerio de Agricultura, a los $12 millones para pensiones de exmilitares y exguerrilleros, contemplados en el crédito del BID, solo para buscar su apoyo en los próximos comicios, añade la nota de la Secretaría.
Sobre este punto, el Presidente Nayib Bukele lamentó que este sector sigua siendo engañado por los partidos que los abandonaron durante la guerra y sus seis gobiernos.
«Los engañaron cientos de veces. Los engañaron y usaron durante 12 años de guerra. Los vendieron en los ‘Acuerdos de Paz’. Los engañaron durante 27 años después de la guerra. Dos décadas gobernaron unos y una década los otros. Y ahora, los vuelven a engañar», dijo el Mandatario.
#VeteranosYExcombatientes | Durante los 30 años en que gobernaron el país los partidos @ARENAOFICIAL y el @FMLNoficial, la pensión para los veteranos de guerra y excombatientes nunca fue asignada al presupuesto. pic.twitter.com/xGxcbnN1xj
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 11, 2020