Los diputados salientes de ARENA y el FMLN lograron su objetivo de agenciarse, por cada partido, un magistrado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de los dos que fueron elegidos y juramentados en la sesión plenaria de este viernes.
A sabiendas que su elección corresponde a la legislatura entrante y no a la saliente, con la colaboración de los otros dos partidos de oposición, ambos partidos lograron que fueran elegidos los abogados David Omar Molina Zepeda y Óscar Antonio Canales Cisco como magistrados suplentes a la CSJ.
De esta forma los legisladores salientes intentan garantizarse que no puedan ser investigados como ciudadanos comunes, a partir del próximo 1 de mayo, cuando dejarán sus funciones.
La elecciones de ambos magistrados suplentes ha sido cuestionada por el Presidente Nayib Bukele, el diputado Juan José Martel y dirigentes de Nuevas Ideas, pero aquellas organizaciones y ciudadanos que dicen defender la democracia aún siguen guardando silencio.
Tras su juramentación como magistrados suplentes en la @CorteSupremaSV, los abogados Óscar Canales Cisco y David Molina Zepeda saludaron a las bancadas de los partidos. pic.twitter.com/99WVUe9rFm
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) April 9, 2021