Los diputados de ARENA y FMLN que pertenecen a la Comisión de Legislación no dieron sus votos para reformar el artículo 32 del Código Penal para que los delitos de corrupción no prescriban en el país.
Sin embargo, los demás parlamentarios dieron sus votos a favor para que la reforma sea enviada al pleno y sea sometida a votación ante los 84 diputados de las diferentes fracciones.
El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, y la diputada del FMLN, Dina Argueta, abandonaron la Comisión en forma de protesta ante el descontento que les generó el hecho que se le haga justicia al pueblo salvadoreño.
Esa misma actitud tomaron en la sesión plenaria ordinaria del pasado martes, al momento de aprobar las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, mostraron su total de rechazo al grado de llegar a los gritos por parte del diputado Portillo Cuadra.
Esta reforma depurará el sistema judicial el cual ha estado bajo la sombra de la corrupción y la impunidad, que ha beneficiado a funcionarios y exfuncionarios de ARENA y FMLN.