Durante la Sesión Especial de desafuero contra el exdiputado de Nuevas Ideas, Erick García, realizada el día de ayer, el legislador Caleb Navarro, criticó a los partidos de oposición ARENA y FMLN, por proteger a sus funcionarios, quienes en su momento fueron señalados por delitos de corrupción.
«Cada vez que han procesado por corrupción a un exfuncionario, los partidos tradicionales dicen que es ‘persecución política’», afirmó Navarro.
El diputado expuso que, los partidos tradicionales tienen a varios políticos destacados por delitos de corrupción, entre ellos: Lorena Peña, Eugenio Chicas, Sigfrido Reyes y Norman Quijano, pero que nunca los han expulsado de sus filas porque los defienden.
En este sentido, Navarro resaltó el compromiso de la actual Asamblea Legislativa por erradicar la corrupción, “Hemos aprobado desaforar al diputado Erick García, ahora corresponde a la FGR continuar con el debido proceso (..) Nosotros no vamos a encubrir nada ni a nadie, y siempre actuaremos haciendo lo correcto”, manifestó.