El analista político, Geovani Galeas, arremetió contra los diputados de ARENA y del FMLN, que en la plenaria de hoy pidieron un minuto de silencio por las víctimas de Las Colinas, de Santa Tecla, durante el terremoto del 13 de enero de 2001, y criticó su doble moral, ya que callaron los $10 millones que el expresidente, Francisco Flores, desvió y que venían destinados para construir casas a los damnificados.
«Arena-Fmln pidieron minuto de silencio por las víctimas de Las Colinas. Pero ambos callaron que los millones donados para esas familias se los robo Arena. ¿Hay mayor descaro que eso?» escribió Galeas en su cuenta de Twitter.
Hoy se cumplen 20 años de la tragedia que arrebató la vida de cerca de 500 personas en Las Colinas, que provocó la destrucción de unas 200 casas. Ante el desastre la ayuda internacional no se hizo esperar, y Taiwán donó $10 millones para reconstruir las viviendas de las familias afectadas, pero el expresidente de ARENA, Francisco Flores, se los robó y depositó en una cuenta bancaria a nombre del partido.
Hasta hoy, ARENA no ha rendido cuentas sobre el destino que le dieron a ese dinero. Lo único que se supo es que se utilizó para financiar la campaña política de Elías Antonio Saca, quien guarda prisión, por peculado y enriquecimiento ilícito, al desviar más de $300 millones de la partida secreta de Casa Presidencial durante su gestión entre 2004 y 2009.
Arena-Fmln pidieron minuto de silencio por las víctimas de Las Colinas. Pero ambos callaron que los millones donado para esas familias se los robo Arena. ¿Hay mayor descaro que eso?.
— Geovani Galeas (@geovanigaleas1) January 13, 2021