ARENA y FMLN no solo financian pandillas, también protegen a narcotraficantes

Por Redacción UH

ARENA y el FMLN, siguen boicoteando la aprobación de los $109 millones para financiar la fase 3 del Plan Control Territorial, al negar la compra de un buque para combatir el narcotráfico, afirmó anoche el Presidente de la República, Nayib Bukele.

«Se niegan a la compra de un buque que nos ayudará a la lucha contra el narcotráfico. Ahora ya no solo financian pandillas sino que protegen a los narcotraficantes», dijo anoche el Mandatario en el acto de juramentación de 270 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil.

El diputado arenero Norman Quijano es uno de los que recientemente dijo que para combatir la delincuencia en Soyapango, por ejemplo, no es necesario adquirir un buque.

Por el FMLN, fue la parlamentaria Yanci Urbina, quien dijo que no darán sus votoa para ratificar el financiamiento ya aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), porque el Ejecutivo tiene suficientes recursos para seguridad asignados en el Presupuesto 2020.

A la negativa ahora se ha sumado el legislador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, quien dijo ayer que el buque será un juguete para el Ministro de Defensa.

Comentarios

comentarios