Ante las recientes y constantes renuncias de funcionarios de los partidos de ARENA y FMLN, autoridades de ambos partidos comparten el mismo discurso negando sus errores y culpan al Gobierno por las renuncias de sus miembros.
«Están utilizando mecanismos de chantaje y de persecución, me estaban contando que ha algunos le están diciendo si no se sale del partido no le van a dar el crédito», manifestó durante una entrevista el secretario del FMLN, Óscar Ortiz.
Por otra lado, el jefe de fracción del partido de derecha, René Portillo Cuadra, manifestó ayer que solicitará a la FGR investigar posibles ofrecimientos hacia alcaldes y concejales para que renuncien al partido.
Las elecciones del pasado 28 de febrero fueron muestra de que la población rechaza el bipartidismo que tanto daño le hizo a El Salvador y que instauró durante más de tres décadas.
La crisis se ha agudizado debido a los malos resultados electorales, a la influencia de grupo de poder dentro del partido y a las divisiones internas que se manifiestan en los diputados en la Asamblea Legislativa.
Además, ambos partidos suman varias renuncias, no solo de alcaldes elegidos, sino también de diputados, concejos municipales y activistas, lo que deja en evidencia que los partido se encuentra en la peores de sus crisis.