Las fracciones legislativas de ARENA y FMLN, insisten en aprobar una nueva Ley de Emergencia que incluya la apertura económica, sin importarles la salud y la vida de los trabajadores, ya que el COVID-19 está en la fase de máximo contagio.
Esta tarde, con excepción de los diputados de GANA, el resto de legisladores se han hecho presentes a la sesión plenaria para aprobar la «Ley Especial Transitoria de Emergencia por la Pandemia COVID-19, Atención Integral de la Vida y la Salud y Reapertura de la Economía», la que será vetada por el Presidente Bukele, por cuanto no contempla la reactivación económica después de los 15 días de una cuarentena más estricta, para bajar la curva de contagios.
Con dicho dictamen favorable impuesto por las bancadas de ARENA y FMLN, secundado por Rodolfo Parker y algunos parlamentarios del PCN, se estaría aprobando la reapertura económica a partir del 8 de junio, sin que antes se cumpla una cuarentena más estricta de 15 días, como lo ha solicitado el Ejecutivo para salvaguardar la salud y la vida de la población.
Sin la presencia de diputados del partido @GANAOFICIAL, la @AsambleaSV inicia la sesión plenaria para abordar como punto único la ley que regula la emergencia por #COVID19. Sin embargo, no aborda los temas fundamentales, solicitados por el Gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/yVC061KoEA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 30, 2020
La reapertura de la economía se define en cuatro fases: Fase 1. El sector privado iniciará las labores con las medidas sanitarias dispuestas en la presente ley el día 8 de junio, y el sector público las comenzará el 15 de junio, dicha fase finalizará el 4 de julio. pic.twitter.com/qLuMqpPPE9
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 30, 2020