Este lunes dos grupos de supuestos afectados por un basurero a cielo abierto y falta de obras de mitigación para evitar inundaciones se manifestaron, pero detrás de ellos están los tentáculos oscuros de ARENA y del FMLN, según un video en el que se recogen el testimonio de dos señoras que dicen no saber a qué los trajeron.
Ante ello, el Presidente Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter y expresó que: El pueblo salvadoreño debe tener claro algo: A ARENA y al FMLN no les importa dañar a nuestro país, con tal de ganar unos votos y mantener el sistema intacto. El mismo sistema que dejó en la pobreza a esas familias, es el mismo sistema que las utiliza».
Por su parte una señora que participó en la protesta, dijo ante cámaras que «yo no sabía de esto», y luego añadió que solo le dijeron que venían «a una reunión», pero que de haber sabido «no hubiera venido.
La entrevistada relató que fueron convocados junto a vecinos de la comunidad La Fuente, cerca de Tonacatepeque, municipio que es gobernado por un alcalde de ARENA, Roberto Edgardo Herrera Díaz. Sin embargo no supo decir quien los invitó a ir a la protesta.
Otra de las entrevistadas se limitó a confirmar que solo les dijeron que «veníamos como a una reunión», aunque dijo no tener ningún problema por el cual hacerse presente para protestar.
El pueblo salvadoreño debe tener claro algo:
— ?? (@nayibbukele) September 21, 2020
A ARENA y al FMLN no les importa dañar a nuestro país, con tal de ganar unos votos y mantener el sistema intacto.
El mismo sistema que dejó en la pobreza a esas familias, es el mismo sistema que las utiliza pic.twitter.com/FyppblDjYU