El pasado martes, el Presidente de la República, Nayib Bukele, envió una serie de iniciativas a la Asamblea Legislativa, las cuales fueron aprobadas por la Bancada Cyan, nuevamente sin recibir apoyo de ARENA y FMLN, a pesar de ser medidas que benefician el bolsillo de los salvadoreños.
Ante ello, diferentes diputados coincidieron en señalar que las administraciones anteriores se dedicaron a saquear los recursos del Estado, dejando de lado los verdaderos intereses económicos del pueblo.
«Las arcas del Estado fueron saqueadas por las administraciones anteriores, las cuales nunca generaron beneficios para la población», expresó la diputada Rosales.
Por otra parte, el diputado de la Bancada Cyan, Raúl Castillo, aseguró que en la Asamblea Legislativa, la oposición busca deslegitimar cualquier iniciativa promovida por el Presidente Bukele, sin importarles que sean de beneficio para los salvadoreños.
Ambos diputados concluyeron que a los partidos opositores no les interesan los temas sociales y económicos y se han quedado a criticar el trabajo del Gobierno, el cual continúa realizando los esfuerzos necesarios para que la inflación mundial golpee lo menos posible el bolsillo de la familia salvadoreña.