Contrario a lo estipulado en elegir a un procurador con alta calidad moral, además experiencia reconocida en materia de promoción, educación y defensa de los Derechos Humanos, el binomio ARENA-FMLN ha aprovechado la situación de emergencia a nivel nacional, para elegir a un funcionario de segundo grado, con serios cuestionamientos.
Según lo acordado por los partidos en mención, esta mañana se ha firmado el dictamen favorable, al cual también se añadió el PCN y PDC.
Una nota periodística de El Diario de Hoy (EDH), destaca que José Apolonio Tobar Serrano, quien será el escogido como procurador de Derechos Humanos, tiene cuatro expedientes de investigación penal “por delitos de falsedad ideológica; por prevaricato (dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial); por el delito de tráfico de influencias; y por actos arbitrarios”.
Si bien a todas luces, Tobar Serrano es el menos indicado para el puesto de procurador, ARENA y FMLN decidieron cumplir su capricho, a sabiendas que la atención de la población está centrada en la emergencia nacional, debido a las lluvias.
Apolonio Tobar cuenta con tres expedientes abiertos en @FGR_SV
— Observatorio DDHH (@DDHHRufinaAmaya) October 9, 2019
Según declaraciones de @PCN_Oficial este nombramiento sería parte de negociaciones entre @ARENAfraccion y @gpfmln https://t.co/cHDBYykEmz pic.twitter.com/I6txXL0xTe