ARENA y el FMLN protestan por plenaria extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros

Por Redacción UH

Como era de esperarse, los partidos ARENA y el FMLN reaccionaron aponiéndose a la sesión plenaria extraordinaria que convocó para el próximo domingo el Consejo de Ministros, con el objetivo de que aprueben los fondos para la #FaseIII del #PlanControlTerritorial.

El primero en reaccionar negativamente fue el diputado Emilio Corea, quien minutos después de conocer el anuncio del Mandatario, expresó su preocupación, además de ampararse en la independencia de poderes.

«Preocupante !!! El presidente de la República, quiere ordenar a la Asamblea Legislativa que vengamos domingo a las 3 pm a reunirnos en plenaria, para que le aprobemos en primera ronda el préstamo de 109 millones de dólares. Y la independencia de los Órganos de Estado ???», dijo Corea.

Por su parte la diputada del FMLN, Nidia Díaz, dijo que no es gran emergencia la no aprobación de los recursos para mejorar la seguridad y modernizar y reforzar el equipo de la PNC y del Ejército a fin de que hagan un combate más efectivo de la delincuencia.

«Si fuera grande la emergencia él (el Presidente Bukele) dispone recursos de reserva y puede pedir una transferencia si así fuera. Ni siquiera ha presentado el plan completo», dijo anoche la parlamentaria del FMLN.

También el legislador arenero Velásquez Parker no se quedó atrás, y comentó en sus redes que al Ejecutivo se le han aprobado más de $640 millones, al tiempo que pidió respeto a pesos y contrapesos.

«A la fecha ARENA le aprobó más de 640 millones de dólares en deuda al Gobierno del Presidente de la República. Cada salvadoreño deber 70 centavos por cada dólar que generamos. La política racional y responsable parte de propiciar gobernabilidad respetando contrapesos».

La negativa de estos partidos políticos en aprobar los $109 millones para financiar la #FaseIII del #PlanControlTerritorial obedece, más biena un revanchismo político, a raíz de que algunos de sus altos dirigentes están siendo investigados por la Fiscalía tras haberse reunido con pandilleros para pedirles apoyo electoral a cambio de pagarles grandes sumas de dinero, sin importarles la vida de los salvadoreños.

Comentarios

comentarios