El secretario técnico y de planificación de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, reveló que el partido ARENA no ha definido a sus representantes en la mesa de pensiones.
La mesa creada recientemente semanas atrás para lograr acuerdos respecto al tema de pensiones, estará integrada tanto por gobierno y oposición, mismo mecanismo integrado en la mesa fiscal, que logró la aprobación de $550 millones para los gastos de operatividad del gobierno en lo que resta del año.
Lorenzana también informó que a pesar que ARENA no tiene designados a sus representantes, están pensando en inclinarse por personeros de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (ASAFONDOS).
Ante ello el funcionario expresó «nosotros respetamos esa composición, pero creo que ya les da un poco de vergüenza tener ahí al representante de ASAFONDOS, como el representante de ARENA, porque es como poner al gato a cuidar el queso».
El secretario solicitó a ARENA tomar una decisión lo antes posible porque solucionar el problema de las pensiones es urgente.
Foto: elsalvador.com