El partido de oposición, ARENA, se negó a ratificar el préstamo por $53 millones en euros que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) había solicitado. La desaprobación viene por la negativa expresada por el presidente de ANDA, Marco Fortín, a las demandas hechas por los tricolores.
ARENA exigió a ANDA la restauración de las tarifas vigentes al 9 de septiembre de 2015, pues el partido político afirma que el incremento de las tarifas golpea el bolsillo de los salvadoreños que se encuentra sobrecargado por los 22 nuevos impuestos y el mal estado económico del país, según informan en un comunicado de prensa.
También solicitan que las discusiones sobre la Reforma de la Ley de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados en su artículo 3 literal P este constituido por diferentes representantes del sector público y empresarial.
Por último, agregaron que para que el ARENA dé los votos, ANDA debe realizar una administras totalmente transparente y optimizar los recursos con los que cuenta la institución para mejorar los servicios.