La cúpula de ARENA salió en defensa de los buseros, que cobran tarifas del transporte público mayores a las autorizadas por el Viceministerio de Transporte Terrestre (VMT).
En un comunicado publicado esta tarde en sus redes sociales, el partido arremetió contra el Gobierno, acusándolo de haber confiscado varias unidades del transporte público de pasajeros, pero no denuncia que el propietario de las mismas, por décadas, ha venido aumentando a su antojo y de forma ilegal el valor del pasaje.
«Como ARENA denunciamos los actos arbitrarios y abusos del Gobierno, en una clara transgresión a derechos fundamentales», escribió la alta dirigencia de ese instituto político, en un claro respaldo a Catalino Miranda, concesionario de las rutas 42 y 152.
El pasado sábado, el Gobierno le retiró la concesión a Miranda y lo capturó por incrementar el costo del pasaje y obstaculizar la vía pública con las unidades, en el punto de salida, ubicado una cuadra al sur de la Avenida Independencia, en San Salvador.
Confiscar propiedad privada es un acto ilegal prohibido en la constitución.
— ARENA (@ARENAOFICIAL) March 15, 2022
Como ARENA denunciamos los actos arbitrarios y abusos del Gobierno, en una clara transgresión a derechos fundamentales. pic.twitter.com/neBMoP1jSK