El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, reveló que la inasistencia de los legisladores de su partido y del FMLN fue debido a que se encontraban reunidos.
«Simplemente hubo un restraso debido a una reunión en la que estabámos todos juntos y por eso basicamente nos hemos retrasado», justificó Ávila.
Al tiempo se retracto asegurando que fue una confusión en el horario, refiriéndose a la suspensión de la Comisión de Hacienda donde estaba citado el Ministro de Salud Francisco Alabí para justificar su presupuesto.
Los diputados de ARENA y FMLN que conforman la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa se unieron para no asistir a la reunión donde el Ministro de Salud, Francisco Alabi, explicaría el Presupuesto y la Ley de Salarios para el ejercicio fiscal 2021.
Sin dar explicaciones y aclarar porque ambos partidos no asistieron a la reunión, el presidente de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Vásquez, tuvo que cancelar la reunión ya que no hubo el quórum necesario para desarrollar la jornada de trabajo.