Hoy, a las 10 de la mañana, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, acudiría a la reunión que convocó el Gobierno con los partidos políticos donde se presentaría la iniciativa para superar problemas fiscales, sin embargo el líder del principal partido de oposición decidió enviar a la diputada Milena Calderón Sol de Escalón, para no perderse el evento donde la empresa privada presentó su propuesta de reforma de pensiones.
Interiano explicó que quisieron “tener una representación” importante en la actividad sobre el sistema provisional y por eso no llegó a la reunión en Casa Presidencial (CAPRES). Asimismo, el presidente del COENA dijo que el encuentro con el Ejecutivo “es para rendirá una propuesta, no es un mesa de negociación”.
El político tricolor justificó la presencia de De Escalón porque el tema abordado en CAPRES “tiene que ver mucho con el tema de Hacienda”, comisión legislativa que encabeza la parlamentaria desde hace tiempo.
«Nuestra diputada al tener (la propuesta que haga el Gobierno) la vamos a discutir internamente para ver qué posición tomar», agregó Interiano.
La reunión convocada por el Ejecutivo es la segunda del año, luego que la semana pasada se reanudara el diálogo político con todas las fuerzas representadas en la Asamblea Legislativa.