Los diputados de ARENA no votaron a favor de modificar la agenda de la sesión plenaria número 28 para introducir la pieza de correspondencia de la Ley de Agentes Extranjeros, que busca transparentar las donaciones internacionales de fondos que reciben fundaciones y oenegés en El Salvador.
«ARENA se opone a que ahora se transparenten los recursos provenientes del extranjero, y que se prohíba que los partidos políticos reciban financiamiento externo», expresó la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas. «¿No que les preocupa la rendición de cuentas?, añadió.
ARENA junto al FMLN mantienen una campaña exigiendo transparencia por parte del Gobierno, pero callan y piden que se olvide el pasado, cuando se les recuerda que durante sus cuatro periodos presidenciales vaciaron las arcas del Estado sin rendirle cuentas a la población.
Producto de esa falta de transparencia en la rendición de cuentas de ARENA, es que uno de sus expresidentes: Elías Antonio Saca, guarda prisión en el penal de Mariona, por haber desviado más de $300 millones de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial.
ARENA se opone a que ahora se transparenten los recursos provenientes del extranjero, y que se prohíba que los partidos políticos reciban financiamiento externo.
— Alexia Rivas?? (@AlexiaRivasG1) November 10, 2021
¿No que les preocupa la rendición de cuentas ? pic.twitter.com/fO9XNiNs47