El partido de oposición ARENA emitió un comunicado donde rechazó todas las acusaciones que Lorena Peña hizo sobre el tema de los diálogos sobre la emisión de bonos.
Lorena Peña se expresó inconforme con la forma de operar del partido tricolor. “Cualquier consecuencia por no emitir los bonos por $550 millones este día (ayer) es responsabilidad de ellos”, señaló la parlamentaria.
Por su parte ARENA salió al paso emitiendo un comunicado donde manifestaron su posición ante diversas declaraciones que el FMLN y Lorena Peña hicieron.
El partido oficial dijo que ARENA siempre se presentaba con nuevas condiciones que entorpecían el diálogo y los acuerdo, pero el partido de oposición manifestó que era la diputada Peña quien cambió “cambió las reglas, presentado una propuesta unilateral”.
Como partido de oposición manifestaron las acciones de Lorena Peña en su última plenaria como presidenta. Sin embargo, la necesidad evitar con el impago en el que “ya cayó el país” era prioridad para la diputada efemelenista.