El opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó hoy una Asamblea General Extraordinaria para aprobar las estructuras que participarán en las elecciones de alcaldes y diputados del 2018 y autorizar coaliciones con otros partidos políticos.
En la reunión participó la dirigencia tricolor de los 14 departamentos del país, para dar el aval al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) que preside Mauricio Interiano, iniciar el trabajo político de cara los próximos comicios.
El líder tricolor encargó a los estamentos del instituto político luchar por “engrandecer el partido y preparar el terreno para la próxima campaña electoral que se avecina”.
El instituto político de derecha celebrará en julio próximo las primarias para seleccionar a los candidatos legisladores y a concejos municipales que competirán con los demás partidos políticos por los cargos populares.
“Tenemos que asegurarnos de llevar a los mejores hombres y mujeres que nos representen en la Asamblea”, dijo Interiano durante su discurso.
ARENA afirmó que continúa renovando la política nacional, lo que le ha permitido establecer un vínculo cercano con la ciudadanía y “colocarse de nuevo como la primera fuerza política de la nación”, algo que las encuestas reconocen.