ARENA propone urnas electorales en cárceles

Por Redacción UH

Los diputados por el partido de Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), presentaron una propuesta para colocar Juntas Receptoras de Votos (JRV) al interior de los diferentes Centros Penales del país, con el fin de «facilitar» el voto a los privados de libertad.

El diputado tricolor, miembro de la comisión de Reformas Electorales, René Portillo Cuadra, aseguró que existe un aproximado de 40 mil internos en los Centros penitenciarios, de los cuales 19 mil cumplen condenas, mientras que 21 mil no tienen sentencias condenatorias, por lo que tendrían derecho de votar.

«Los que no están en esos 19 mil sí pueden votar, en ese sentido vamos a estudiar en la comisión la posibilidad de que se instalen JRV en los Centros Penales para las personas que están guardando prisión, pero que no han sido condenadas», afirmó Cuadra.

Pese a la cantidad de críticas negativas recibidas por la población, los legisladores del tricolor aseguran que la propuesta surge por una observación de la Unión Europea, la cual sostiene que una persona pierde sus derechos hasta que tenga una sentencia.

Comentarios

comentarios