El día de ayer se llevó a cabo la una reunión entre el GOES y ARENA para abordar el tema de la ley Responsabilidad Fiscal. El presidente de la República en su cuenta e Twitter dijo “En primera fase solo se trataría ley de #ResponsabilidadFiscal y Bonos”.
En reunión que sostuvimos ayer, mi equipo técnico fiscal con el de @ARENAOFICIAL avanzamos en ley de #ResponsabilidadFiscal
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 22 de octubre de 2016
Los problemas fiscales que acarrea el país han suscitado diferentes inconvenientes al interior del Gobierno, siendo quizá el de mayor prioridad el impago de FODES, para solucionar las dificultades más apremiantes ARENA decidió otorgar su voto para 500 millones.
Según el comunicado oficial del partido, con la aprobación de este primer tramo de fondos se evitará que el Gobierno caiga en impago. Por su lado, el presidente afirma que la propuesta de ARENA no resuelve el problema fiscal.
La propuesta de ARENA, según expresa Sánchez Cerén en sus redes sociales, es que el endeudamiento en LETES tenga un límite de 10%, mientras que el Gobierno propone un 25%.
En compromisos para endeudamiento en LETES, nosotros proponemos 25 % de límite y @ARENAOFICIAL propone 10 %
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 22 de octubre de 2016
Por último, ambas partes calificaron de positiva la reunión y se espera que para la próxima semana se llegue a un acuerdo.