Diferentes diputados del partido ARENA pronosticaron que la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017 llevará a un nuevo impago a final de año por estar desbalanceado y no cubrir con todos los gastos que la ley señala.
«Será solo su responsabilidad y de nadie más ver cómo van a financiar lo que les faltará de este presupuesto», argumentó la diputada Milena Calderón. «Deberán afrontar a la gente cuando vuelvan a a caer en una situación de riesgo inminente de impago y falta de recursos», agregó.
Según los políticos, diferentes ministerios sufrirán un déficit pues no podrán tener suficiente capital para cumplir con sus obligaciones para el 2017. Mario Marroquín ejemplificó con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sufrió una disminución con respecto al año pasado.
Sin embargo, Norma Guevara, diputada por el FMLN, rebatió argumentando que gracias a la aprobación del presupuesto se podrá echar a andar diferentes proyectos y se podrán cumplir diferentes responsabilidades en beneficio del pueblo.