El partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) condenó lo que consideran una intromisión en asuntos internos del país a José Mauricio Silva, representante del del Banco Interamericano (BID).
Mediante un comunicado, ARENA manifiesta que consideran que Silva, violó como representante de un organismo internacional acreditado en el país, el principio de soberanía de El Salvador y llegó al extremo de poner en entredicho una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, sin justificación técnico-legal alguna.
Agregan, que el funcionario a través de una columna criticó el proceder de ARENA por no prestarse a que el país adquiriera mayor deuda, así como que pidiera al FMLN ajustar gastos al Presupuesto General de la Nación del 2017. También sostienen que cuestionó la resolución de la Sala sobre el SITRAMSS.
Por tal motivo, ARENA pide el relevo del señor José Mauricio Silva, por mostrar rotunda parcialidad, mientras esto no se lleve a cabo, el instituto político se abstendrá de participar en actividades convocadas por ese organismo.