Diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), presentaron una pieza de correspondencia en la que solicitan que la Asamblea Legislativa condene la situación que experimenta Venezuela, tras las votaciones y la nueva Constituyente.
Los legisladores de la fracción tricolor consideran que la Asamblea Constituyente atenta en contra del orden constitucional y democrático de dicho país. “Condenamos rotundamente la ruptura del orden constitucional y democrático en la República Bolivariana de Venezuela», expresaron este martes.
El diputado Norman Quijano calificó de «vergonzosa» la actitud del presidente Salvador Sánchez Cerén quien ha respaldado la Asamblea Constituyente en Venezuela. En tanto, el legislador Johnny Wright Sol aseguró que el país del cono sur se enfrenta a una “dictadura” y también criticó al gobierno salvadoreño por respaldar a ese país por sus intereses en común con Alba Petróleos.
Desde la lectura de esta fracción, la elección Asamblea Constituyente el pasado 30 de julio fue ilegal pues no gozó con la legitimidad de un previo referendo. Entre los diputados que presentaron la pieza están: David Reyes, Martha Evelyn Batres y Ricardo Parker.
Denunciaron también que existen altos indicios de fraude electoral que la empresa proveedora de la plataforma tecnológica de la votación reportó