Los partidos ARENA, PDC y PCN exigen al Gobierno que rectifique su posición en torno a los últimos acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela, en especial sobre el retiro de las funciones de la Asamblea Nacional, que fueron asumidas temporalmente por el Tribunal Supremo de Justicia.
El martes de la semana pasada el Gobierno de El Salvador voto a favor de que no se aplicara la carta democrática a Venezuela, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), para restablecer la democracia.
En el comunicado conjunto, los tres partidos de oposición condenan la oficialización de la dictadura y el rompimiento del orden constitucional en Venezuela.
“Nos sumamos a este esfuerzo, le pedimos al presidente de El Salvador, que rectifique su posición y que nos sumamos a defender la democracia no solo en nuestra nación, si no a nivel de toda la región”, dijo Mauricio Interiano, presidente del COENA.
Por su parte el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, dijo que “Desde esta perspectiva estaríamos también tomando acciones complementarias en función de que la posición, hasta hoy adoptada por el Gobierno de la República, en el seno de la organización de Estados Americanos, sea realmente rectificada.
En tanto el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, sostuvo que “Esta posición se va a presentar en la próxima sesión plenaria, buscando obtener de parte de la Asamblea Legislativa una posición diferente a la posición que manejó el gobierno actual”.
El diputado por el FMLN, Santiago Flores, reaccionó al comunicado de los partidos de oposición señalando sobré qué es lo que deben condenar los salvadoreños.
Inmediatamente escribió “Por la falta de los votos de la derecha política de nuestro país no se logra construir caminos y hospitales, no se amplía la oferta educativa, no se fortalece la seguridad y no se da salida al tema de pensiones, etc.”