El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) negó ser responsable del impago del gobierno, tal y como lo acusó hoy el Ejecutivo en un comunicado.
En un comunicado, ARENA, sostiene que el verdadero responsable del impago es el mismo Gobierno, por no priorizar los gastos y continuar despilfarrando los recursos que aportan los salvadoreños, con el aporte de los impuestos.
ARENA afirma que no solo el partido, sino diferentes fuerzas vivas del país, le han recalcado al Gobierno que debe poner en orden las finanzas y priorizar el gato público, para no correr el riesgo de caer en impagos.
“Tienen que cambiar la manera como gastan, pues no pueden seguir endeudando más y más al país; ya que el Gobierno sigue mal gastando los recursos públicos y sigue empecinado en subirnos los impuestos, y en sostener un rumbo en el que los problemas siguen creciendo y la economía sigue deteriorándose”.
También acusa al Gobierno de lanzar una campaña de miedo y temor, jugando con los pensionados e intentando responsabilizar a ARENA de una situación de impago que él mismo ha construido.
Si el Gobierno quiere solucionar este tema de las pensiones ni siquiera necesita recurrir ni a nuevos préstamos ni a la Asamblea, pues puede transferir fondos del Ministerio de Hacienda a partidas de pagos de CIP que evitaría todo este teatro que ha montado el FMLN, añade el boletín.
ARENA condena lo que llama una actitud extorsionista del Gobierno y exige al FMLN aprender que sus errores no los puede seguir pagando el bolsillo de los salvadoreños.
Finalmente afirma que continuará cuidando el interés de los salvadoreños que, “en medio de la crisis por el aumento en los precios de la canasta básica, de la luz o el agua y de la falta de empleo, no soportan ya más impuestos ni más préstamos que podrían salvar temporalmente la situación del Gobierno, pero que hunden cada vez más nuestra economía y el futuro de todos nosotros”.