El jefe de la fracción legislativa del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Alberto Romero, indicó que no llamará a los diputados de su partido a la sesión plenaria extraordinaria convocada para esta tarde, donde se analizará la posible aprobación de 70 millones de dólares en bonos para pagar pensiones y otros compromisos previsionales del Gobierno.
En la mañana de este viernes, los secretarios generales de los partidos y los jefes de las fracciones legislativas se reunieron para convocar a la sesión extraordinaria, con el fin de debatir y analizar la posibilidad de evitar que el Gobierno caiga en situación de impago.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que de no llegar a una solución a las 5:00 de la tarde, el Gobierno caerá en impago.
Gallegos añadió que la plenaria está convocada para las 2:30 de la tarde y que solo necesitan 43 diputados para abrir la sesión.
ARENA se mantiene inamovible en su posición de no dar sus votos para contratar más deuda, hasta que el Ejecutivo priorice los gastos públicos, a fin de ordenar las finanzas del Estado, para evitar estar cayendo en situaciones de “impago”.