ARENA negoció que a San Salvador solo se le asignara el 1% de recursos para combatir al COVID-19

Por Redacción UH

El edil de San Salvador denunció que a pesar de los del gran porcentaje de población, actividad económica, casos confirmados y personas restringidas los diputados de la Asamblea Legistaliva, incluyendo los de su partido, solo asignaron el 1.47% de recursos a dicha alcaldía.

«Con 9% de población, 35% de actividad económica, 25% de casos COVID-19 confirmados y 42% de personas restringidas (Depto.), asignaron a San Salvador solo 1.47% de recursos a Alcaldías para hacer frente a la crisis. Increíble sinvergüenzada, pero cierto. Así lo negoció mi partido», confirmó Muyshondt.

Con 74 votos el Pleno avaló emitir disposiciones transitorias para usar la totalidad del 75% del FODES para que los municipios puedan implementar limpieza en mercados, calles y la compra de insumos para combatir el COVID-19.

Por lo que agregó: «Fraguan esto, en medio de la crisis más grave de la historia. Intereses particulares impiden una asignación justa, equitativa y transparente (en base a población). El daño para millones en zonas urbanas serán gravísimos, y quienes lo negociaron y lo permitieron serán responsables».

Comentarios

comentarios