El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) lamentó el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos del país y califica con una nota el rubro de Salud en el tercer año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.
Orlando Cabrera Candray, diputado del tricolor expresó la posición del instituto político. «Nuestra postura es a favor del paciente. Lamentamos y exhortó al gobierno del FMLN que se ponga la mano en la conciencia», dijo.
Las usuarios del servicio público de salud están incurriendo en gastos al comprar insumos o medicamentos. Algunos productos farmacéutico pasan de los $15 Y otros alcanzan los 30 dólares.
Para el legislador los últimos ocho años del gobierno del FMLN están llegan a niveles de Venezuela. El problema de Salud es técnico y político.
Cuestionó Cabrera Candray porque el presidente de la República no se atiende sus padecimientos en hospitales nacionales, en el seguro social, bienestar magisterial o sanidad militar. «Aquí hay buenos médicos, nefrologos» dijo.
El tema de desabastecimiento no es nuevo. Según el diputado de ARENA hasta los mismos líderes sindicales de los hospitales Rosales denuncian y por denunciar estos hechos han sido demandado judicialmente.