El partido ARENA ha venido retrasando la aprobación del financiamiento de $109 millones para la tercera fase del #PlanControlTerritorial, con la intención de chantajearlo políticamente, aseguró el diputado Guadalupe Antonio Vásquez.
«ARENA ha querido chantajear al Gobierno, pero ellos no han cedido. En diciembre aprobamos los $91 millones, la ratificación se hace en dos-tres meses. Ahorita el ministro de Hacienda y el BCIE están negociando, luego regresa a la Asamblea y se discute para su ratificación», dijo esta noche el parlamentario en la entrevista La Opinión, de Morazán Tv.
En el desarrollo de la plenaria de ayer, la Comisión de Hacienda se reunió para aprobar el dictamen favorable a los $109 millones, pero de repente ARENA cambió su posición y dijo no estar lista para dar sus votos, aduciendo que algunos equipos están sobrevalorados.
ARENA ha querido chantajear al Gobierno, pero ellos no han cedido. En diciembre aprobamos los $91 millones, la ratificación se hace en dos-tres meses. Ahorita el ministro de @HaciendaSV y el BCIE están negociando, luego regresa a la Asamblea y se discute para su ratificación. pic.twitter.com/Ewq287VQnQ
— Guadalupe Antonio Vásquez (@GuadalupeVOfic) March 7, 2020