ARENA, FMLN y Rodolfo Parker intentaron aprobar una Ley que le quita al Gobierno las facultades para combatir la pandemia

Por Redacción UH

Luego de aprobar la nueva prórroga de la Ley de Emergencia por COVID-19, los diputados del FMLN, algunos de ARENA y el diputado del PDC, Rodolfo Parker, aprovecharon que la población dormía para aprobar un decreto que pretendía quitarle las facultades al Gobierno para combatir la pandemia.

Los diputados de los partidos mencionados aprovecharon la madrugada para revertir todo lo que contiene el Decreto del Ejecutivo, el cual busca salvaguardar la vida y salud de los salvadoreños ante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el Presidente de la República, Nayib Bukele, salió al paso e informó que vetará esa ley. «El nuevo decreto que el FMLN y ARENA pretenden aprobar hoy en madrugada, que nos quitaría facultades para luchar contra la pandemia, será VETADO», escribió en su cuenta de Twitter el presidente.

El jefe de Estado reiteró que cualquier otra ley que trate de contrariar o disminuir la Ley de Emergencia Nacional, será vetado.

Comentarios

comentarios