Diputados de ARENA, FMLN y el PDC confabularon para usurpar la presidencia de la Asamblea Legislativa al PCN, que le correspondía ejercerla a partir del próximo 1 de noviembre, según el protocolo de entendimiento entre los partidos políticos.
Todo apunta a que debido a que el PCN se retractó de votar a favor de elegir a José Apolonio Tobar Serrano, como nuevo procurador de Derechos Humanos, los jefes de fracción de ARENA, FMLN y el PDC decidieron anular el acuerdo partidario para que Mario Ponce sucediera a Norman Quijano.
Según el protocolo de entendimiento suscrito por los partidos a principios de la actual legislatura, Mario Ponce, del PCN, había sido designado para sustituir a Norman Quijano, en los siguientes 18 meses, pero ahora eso ya no podrá llevarse a cabo.
Según trascendió, por informaciones de algunos parlamentarios inconformes con el acuerdo, el nuevo presidente del Órgano Legislativo, será el diputado Rodolfo Parker, quien junto a sus compañeros de fracción votó a favor de la elección del nuevo procurado, como parte del arreglo que ya se tenían entre manos.