El Presidente de ARENA, Erick Salguero, exigió hoy de nuevo el pago del FODES para saldar la millonaria deuda que tiene con sus proveedores de artículos promocionales y publicidad desde las campañas políticas del 2018 y 2019.
En la entrevista TCS, Salguero explicó que el impago de los 8 meses del FODES y del adelanto de la deuda política, no les ha permitido cancelar lo que adeudan a sus proveedores.
«Los partidos políticos no hemos recibido la deuda política y esa es otra ilegalidad por parte de Casa Presidencial, además de los ya 8 meses de deuda del FODES», dijo.
El partido tricolor incluso enfrenta tres demandas en un juzgado capitalino por $256,951 a varias empresas vinculadas a medios de comunicación por servicios de publicidad durante la campaña presidencial Carlos Calleja, excandidato en las elecciones del 2019.
Por su parte el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, confirmó ayer que la deuda de ARENA con los proveedores, pequeños y grandes, asciende a $8 millones, de los cuales una parte se la deben a él.
Los partidos políticos no hemos recibido la deuda política y esa es otra ilegalidad por parte de @PresidenciaSV, además de los ya 8 meses de deuda del #FODES. pic.twitter.com/TMp2uLBQ0B
— Erick Salguero (@ErickRSalguero) February 3, 2021