El próximo 20 de marzo, los miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, que estén interesados en ingresar en el proceso de elecciones de los candidatos, ya sea para un puesto en la Asamblea Legislativa o para alguna comuna en especial, podrán retirar la documentación necesaria y los requisitos pertinentes para ello.
Pero para participar en las próximas elecciones populares, mismas que se realizarán el 4 de marzo de 2018, el grupo tricolor ha modificado uno de los requisitos de su reglamento interno: el tiempo de militancia en el partido.
Actualmente, ARENA exige a sus miembros tener al menos tres años de militancia partidaria para ser candidato a diputado para representar cualquiera de los 14 departamentos de la nación salvadoreña.
“Ese requisito (de pertenecer a la militancia) siempre ha estado en el reglamento interno, pero nunca se había puesto un tiempo determinado”, comentó una fuente interna del tricolor.
Ante esto, los miembros del partido de derecha que deseen participar en las elecciones próximas que organizará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberán tomar en cuenta este requisito.
El 23 de julio de este 2017, los areneros realizarán las elecciones internas; mientras que el 30 de ese mismo mes ejecutarán una asamblea general para dar a conocer a sus candidatos, según las fechas establecidas en la programación de este proceso.