ARENA encabeza agenda de privatizaciones

Por Redacción UH

El partido ARENA, ha encabezado en las últimas semana varias acciones que evidencian su claro respaldo a la privatización de bienes nacionales.

En torno a los posibles intentos de privatizar el agua, varios sectores de la población, la iglesia y algunas universidades han unido esfuerzos para rechazar una ley que afectaría a todo el país, el director del Centro Monseñor Romero de la Universidad Centroamericana (UCA), Rodolfo Cardenal, denunció que tanto ARENA como la Asociación Nacional de la Empresa Privada, (ANEP), tienen esas intenciones oscuras de privatizar este bien nacional.

Otro acto de privatización muy marcado del partido de derecha, es el adoptado por el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, quien contrató un nuevo  sistema de recolección de desechos llamado TECLASEO, que será brindado por una empresa colombiana y que deja como resultado el despedido de 175 empleados municipales.

Por otra parte, el arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas, recientemente criticó también, que el Sistema de Pensiones de El Salvador, es gravemente injusto, y pidió una administración  justa de los bienes a favor de los derechohabientes y no de terceros.

 

Comentarios

comentarios