El diputado y jefe de la fracción legislativa de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Alberto Romero, afirmó que durante los Gobiernos que ganó su partido el dinero recaudado por los impuestos era menos y alcanzaba para cubrir con todas las responsabilidades estatales.
«No pueden enfrentar las necesidades de la población en rubros de seguridad, educación y salud producto de su incapacidad», afirmó Romero durante una rueda de presa para aclarar la postura del partido en cuanto al tema fiscal que se tratado desde el año pasado.
Romero cuestionó que por qué este Gobierno está en crisis financiera si ha alcanzado cifras récord de recaudación. Por lo tanto, exigen que se transparente y se se dé a conocer en qué han gastado el dinero.
Asimismo, reiteró que ARENA no se sentará a negociar con el Gobierno hasta que este no «se apriete el cincho» y reduzca 150 millones del presupuesto sin afectar el bolsillo de la gente.
Por último, ARENA le exigió al presidente Salvador Sánchez Cerén que cumpla con los acuerdo alcanzados el año pasado cuando se aprobaron 550 millones de dólares, con los cuales se pudo sacar de la posible iliquidez monetaria del Estado.