Esta semana se conoció que al menos dos reconocidos políticos de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) tienen interés de correr como candidatos a alcalde de la capital. Son ellos los diputados Margarita Escobar y Norman Quijano.
En la entrevista «Frente a Frente», de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Escobar no ocultó su interés por inscribirse como candidata a la comuna de San Salvador, pero aclaró que está esperando directrices de la cúpula arenera.
«Hay personas que me estimulan para postularme a buscar la alcaldía de San Salvador», dijo Escobar al referirse al apoyo que tiene dentro de su partido.
Sin embargo fue muy cautelosa y añadió que: «estoy esperando las reglas de mi partido… (pero) voy a seguir sirviendo a El Salvador desde cualquier trinchera”.
En el caso de Quijano, este también cuenta con el apoyo de otros sectores al interior de dicho instituto político, uno de los cuales está encabezado por el legislador Ernesto Muyshoundt.
Sobre su respaldo a Quijano para que se lance como candidato a la alcaldía capitalina, el diputado Muyshoundt escribió en su cuenta de Twitter: “Ojalá se anime, ha sido un gran alcalde y ganaría”.
De las alcaldías gobernadas por el partido de derecha, casi todos los jefes edilicios han dicho que buscarán la reelección, con excepción de Roberto Aquino, de la comuna sonsonateca, quien ha expresado en varias ocasiones sus intenciones de lanzarse como candidato a diputado.
Diputados
En el caso de los 35 diputados de ARENA en la Asamblea Legislativa, hasta ahora solo Carmen Elena Calderón de Escalón ha dicho que no buscará un nuevo periodo como legisladora.
El banderillazo de salida para iniciar el proceso interno de elección de los candidatos a las elecciones del 2018, se dio este miércoles por parte del Consejo Ejecutivo de Nacional de ARENA (COENA).