El principal partido opositor, ARENA, aseguró que sus exigencias a cambio de conceder sus votos para la emisión de bonos son «garantías lógicas».
En un nuevo comunicado difundido hoy, el partido tricolor señaló que la emisión de bonos “debe tener los mecanismos de control necesario para así poder evitar que la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén cometa los mismo errores que lamentablemente nos llevaron a esta crisis”, refiriéndose a la falta de recursos para que el Gobierno pague obligaciones atrasadas y las que faltan en el resto del año.
Esta semana, ARENA fue acusada por el Gobierno y el FMLN de implementar «prácticas dilatorias» y hacer nuevas exigencias para la emisión de $550 millones en bonos.
Por su parte, el presidente Sánchez Cerén dijo el día de ayer que en las mesas de diálogo “habíamos ya llegado a acuerdos preliminares, y llevó (ARENA) una propuesta totalmente diferente”.
Según varios parlamentarios del FMLN y ARENA, el país ya ha caído en impago pues la fecha límite para emitir los bonos fue el pasado viernes y no se logró llegar a un acuerdo.
Foto cortesía: elsalvador.com