Diputados del partido ARENA negaron que sean ciertos los logros destacados por el presidente Salvador Sánchez Cerén, en su informe de tercer año de gestión rendido esta mañana ante la Asamblea Legislativa.
Mientras Sánchez Cerén leía su discurso, el diputado Norman Quijano escribió «discurso plagado de mentiras. Dice que pagan subsidio de energía eléctrica, pero, ¿a quién? Ese costo lo están asumiendo las distribuidoras.
Por su parte el legislador Ernesto Muyshondt se pronunció en contra del informe anual del presidente, afirmando que «hablan de supuestos logros y éxitos, pero la población dice que vamos muy mal. Ojalá rectifiquen y se dejen ayudar en los 2 años que quedan».
Según la parlamentaria Patty Valdivieso, lo que ha crecido es el desempleo, la inestabilidad laboral, mientras ha disminuido la capacidad adquisitiva de los salvadoreños.
Martha Evelyn Batres, también diputada arenera, se mofó de los logros en el área de salud destacados por el presidente, al decir que «se ha controlado la viruela, la rabia, rubiola, tétano y malaria. Tenemos un País más saludable».
Contrario a las críticas arenera y, como era de esperarse, el FMLN emitió un comunicado en el que saluda al mandatario por los logros obtenidos en su tercer año de gestión, especialmente por mantener los subsidios a buen número de familias de escasos recursos económicos y los avances en materia de salud y educación.