El partido ARENA abrió un proceso sancionatorio y citó para este viernes 22 de enero, a la concejala de la alcaldía de San Salvador, Carolina Corpeño al tribunal de primera instancia del partido por haber denunciado en la Fiscalía al alcalde Ernesto Muyshondt por presuntas «acoso y hostigamiento».
Según el presidente del COENA, Erick Salguero, Corpeño atentó contra los estatutos del partido por haber expuesto a Muyshondt, por lo que deberá presentarse ante el tribunal de primera instancia del partido a las 9:30 de la mañana para que exponga el caso.
Ante ello la concejala expresó: «Mi postura seguirá siendo contra actos irregulares en la Alcaldía de San Salvador y contra cualquier maltrato a las mujeres. No apoyaré actos corruptos de San Salvador: lo dejo recalcado».
El pasado 14 de enero, la concejala presentó una denuncia FGR contra el edil por presuntas expresiones de violencia contra la mujer, que están detalladas en la LEIV. Además, otras mujeres integrantes del concejo capitalino, Arlyn Rivas y Yessenia Hernández, también han denunciado actos machistas y hostiles del alcalde.