El partido de oposición, ARENA, dio una conferencia de prensa donde resaltaron la necesidad que El Salvador tiene de «cambiar el rumbo del país». A propósito de esto lanzaron su iniciativa «País en acción, tu voz sí importa». Según COENA, estudio refleja que el 79% de salvadoreños muestra que país va por rumbo incorrecto.
«Cambiar el rumbo del país urge para dar calidad de vida a los salvadoreños y esperamos que en lo que resta de gestión del Gobierno del FMLN se corrijan los errores cometidos y se dedique a construir un El Salvador en progreso, tranquilidad y armonía», afirmó el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.
Las razones por las que el partido político hace este llamado de atención se desglosan en la inseguridad que vive la población, la falta de asistencia a la escuela por parte de la juventud, los altos índices de desempleo, el alto costo de la vida y por el incremento fiscal que el Gobierno le ha impuesto al pueblo salvadoreño.
«El Gobierno no puede seguir cometiendo los mismos errores en los próximos dos años y medio, es hora de ser sensatos y buscar lo que conviene a El Salvador, hay obligaciones que son prioritarias que no pueden seguirse desatendiendo y el Gobierno debe de responderle a la ciudadanía», enfatizó Interiano.