Tras la declinación de los diputados, Johnny Wright Sol y Juan Valiente, a buscar la reelección en los próximos comicios de diputaciones y concejos municipales del 2018, han comenzado a circular las cifras de cuanto sale perjudicado el principal partido de oposición ante las decisiones tomadas por ambos legisladores la tarde de este lunes.
Nota relacionada: Johnny Wright y Juan Valiente se retiran de proceso interno de ARENA
En el caso Wright Sol quien participó por primera vez por un curul en la Asamblea Legislativa por San Salvador, obtuvo 86 904 marcas de preferencia, por lo que se posicionó como el séptimo diputado mejor votado por dicho departamento, solo superado por Norman Quijano, Ana Vilma de Escobar, René Portillo Cuadra, David Reyes y Ernesto Muyshondt.
Respecto al diputado Juan Valiente quien también obtuvo un curul por primera vez, éste obtuvo 30 879 marcas de preferencia en La Libertad, siendo el segundo legislador más votado en el departamento Paracentral, y solo superado por Rodrigo Ávila.
Con la declinación de ambos parlamentarios, ahora son seis diputados en total de la oposición que no buscarán la reelección en la Asamblea Legislativa, entre ellos están: Ana Vilma de Escobar, Carmen Elena Calderón, Ernesto Muyshondt y Carolina Rodríguez.
En el caso de Ana Vilma de Escobar en la última elección de diputaciones se posicionó como la segunda mejor votada de San Salvador con 128 647 marcas de preferencia, mientras que Muyshondt que aspirará a la alcaldía capitalina, obtuvo 87 072 votos de preferencia posicionándose en el sexto puesto.